Examen radiográfico general

En un examen radiológico se toman imágenes mediante rayos X. Esto revela las partes duras de su cuerpo (como los huesos) y puede diagnosticar fracturas y ciertas anomalías. De este modo se ven las partes duras del cuerpo (como los huesos) y se pueden diagnosticar fracturas y otras anomalías. Las radiografías se realizan por indicación de un médico (general).

Embarazo

 

Si está o cree estar embarazada, póngase previamente en contacto con el médico que solicitó el examen. Durante el embarazo, preferimos no hacer radiografías.

El estudio

 
 

El técnico del laboratorio de radiología realizará el examen. Para que el radiólogo pueda evaluar correctamente las fotos, el ayudante del laboratorio deberá colocarle en diferentes posiciones. Una vez tomadas las fotos, el técnico del laboratorio radiológico le pedirá que espere en la sala de espera. Si las fotos son buenas, el técnico del laboratorio de radiología le dirá que el examen ha terminado y que puede irse a casa.

Resultados del estudio

Los resultados del examen se enviarán en un plazo de 24 horas al médico que lo solicitó. Su médico (de cabecera) le informará con más detalle.