Electrocardiograma (ECG)

Un ECG proporciona información sobre el estado y el funcionamiento de su corazón. Durante el examen se miden las corrientes eléctricas emitidas por el propio corazón. Esto proporciona al médico información sobre el ritmo cardíaco y el suministro de oxígeno al músculo cardíaco, entre otras cosas. Un electrocardiograma también se conoce como película cardiaca.

Importante

 

Para la evaluación del ECG, es importante saber si tiene alguna dolencia y qué medicamentos está tomando. El asistente médico que realice el ECG le preguntará al respecto. Si toma medicación, llévela consigo.

El estudio

 

Antes de la exploración, se le pedirá que desnude la parte superior del cuerpo y se quite las joyas que lleve en las muñecas. Si lleva leotardos, también se le pedirá que se los quite. Puede llevar calcetines y zapatos.

Se tumba en la camilla. Le colocarán electrodos en el pecho, las muñecas y los tobillos. Es importante que intente relajarse durante el ECG y no se mueva ni hable. El procedimiento dura unos 30 segundos. No sentirá nada.

Después, el ayudante del médico le quitará los electrodos y podrá vestirse.

Duración de la investigación

5 minutos

Resultados del estudio

Los resultados del examen se enviarán en un plazo de 24 horas al médico que lo solicitó. Su médico (de cabecera) le informará con más detalle.