Cuidados en el extranjero

Cuidados en el extranjero

En Holanda, por lo general, todos sabemos qué cubre y qué no cubre el seguro de enfermedad. ¿Cuál es la situación en el extranjero?

Todo el mundo está obligado a contratar un seguro de enfermedad. Por tanto, es importante elegir la aseguradora que mejor se adapte a sus necesidades y deseos.

Si reside regularmente en el extranjero, es muy importante que tenga cuidado a la hora de elegir un seguro médico para no tener que hacer frente a gastos imprevistos. A menudo no se piensa lo suficiente en ello.

Las razones más comunes para elegir un seguro médico determinado son la cobertura del seguro básico y/o complementario, el servicio del seguro médico o el nivel de la prima del seguro.

Si realiza estancias prolongadas o regulares en el extranjero y su aseguradora de enfermedad no tiene contrato con su proveedor de asistencia sanitaria o no dispone de una póliza de restitución, lo más probable es que parte de sus gastos médicos no le sean reembolsados.

Al contratar un seguro de enfermedad, se puede elegir entre las pólizas natura y de restitución:

Política Natura:

Política de reembolso:

Euroclínica Rincón ha firmado un contrato con varias aseguradoras sanitarias neerlandesas:

No tenemos contrato con su proveedor de asistencia sanitaria:

Si no tenemos contrato con su seguro de enfermedad y/o el código UZOVI no coincide y/o no tiene póliza de reembolso, todavía puede ser atendido por nosotros. Deberá abonar la factura al prestador de asistencia inmediatamente después de la consulta. Sin embargo, es posible que después no se le reembolse parte de los gastos de asistencia. Esto se debe a que el seguro médico puede aplicar un descuento al importe de su reembolso. Para una consulta con un médico de cabecera, estos costes no son tan elevados, pero si necesita atención especializada, los costes serán mucho más altos.

Si realiza estancias regulares o de larga duración en el extranjero, elija cuidadosamente su paquete sanitario para evitar sorpresas. En cualquier caso, le aconsejamos que elija una póliza de restitución. Así tendrá la seguridad de que se le reembolsarán los gastos sanitarios hasta el porcentaje máximo aplicable en Holanda.

Tenemos un contrato con su aseguradora médica:

Todos los seguros de enfermedad tienen un código de identificación único, el código UZOVI (4 dígitos). Compruebe que el código UZOVI de su seguro médico que figura en su tarjeta de asegurado coincide con el del asegurador médico con el que tenemos un contrato.

¿Y para los belgas?

Según la normativa europea vigente, tiene derecho al reembolso en el país donde recibió la asistencia, previa presentación de su Tarjeta Sanitaria Europea. Puede obtener el reembolso de la mutua local en el extranjero según las normas y tarifas locales. Sin embargo, normalmente tiene que pagar usted mismo al médico y al farmacéutico, y luego solicitar el reembolso de los gastos. Conserve todos los certificados y justificantes de pago.

La nueva directiva europea ofrece nuevas posibilidades, porque al solicitar el reembolso en Bélgica ya no importa si recibió la asistencia de un proveedor o institución sanitaria pública o privada. No obstante, siempre debe abonar primero usted mismo el importe íntegro. A tu regreso a Bélgica, presentas la factura a tu caja de enfermedad, que te reembolsará los gastos según las normas y tarifas belgas.

En caso de hospitalización urgente, es mejor no pagar la factura del hospital, aunque a veces te lo pidan. En caso de hospitalización urgente, póngase siempre en contacto con Mutas, el servicio de asistencia médica en viaje de su caja de enfermedad.